TELEFONICA. UCE RECUERDA A FOMENTO QUE "CON EL IPC NO SE JUEGA" POR SUS REPERCUSIONES EN LA CONVERGENCIA EUROPEA

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores y Usuarios (UCE) pidió hoy al Ministerio de Fomento que sopese bien las decisiones que tome sobre las tarifas telefónicas urbanas porque pueden incidir negativamente en el índice de precios al consumo, "y con el IPC no se juega" por sus repercusiones en la convergencia europea.

Según indicóa Servimedia Enrique García, portavoz de la UCE, "el IPC ahora tiene una importancia mucho mayor de la que tenía antes, que era un IPC doméstico. Ahora tiene repercusiones por la convergencia europea".

García se preguntó dónde está la competencia y la anunciada liberalización si Telefónica, al pasar a facturar por segundos, no quiere perder los 50.000 millones anuales que reconoce que gana de más con el sistema de pasos y pretende un reequilibrio tarifario a su medida.

"Telefónica ya no es la empesa pública, es una empresa privada y como tal se tendrá que atener a las reglas del mercado, además de un mercado en el que tiene una posición muy dominante", señaló el portavoz de la UCE.

Asimismo, García subrayó que la propuesta de Fomento penaliza las llamadas de media y larga duración, las que realizan por ejemplo los usuarios de Internet e Infovía, que ya superan los 1,3 millones en España.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1998
A