TELEFONICA SALDRA A LA VENTA A 3.239 PESETAS LA ACCION EN EL TRAMO MINORISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica pondrá a la venta la participación del Estado a un precio de 3.239 pesetas por acción en el tramo minorisa y de 3.360 en el mercado institucional, según informó hoy la compañía.
El precio fijado para el tramo monirista supone un descuento del 4 por ciento sobre la cotización de referencia de hoy en el mercado continuo.
La demanda global de títulos durante el periodo de la oferta pública de venta de acciones (OPV) ha sido de 3,56 billones de pesetas (1.057 millones de acciones), de los que 2,5 billones corresponden al tramo minorista y 1,06 al institucional.
La OPV de Telefónica equivale aproximdamente al 5 por cien de la capitalización bursátil del mercado, un porcentaje que supera ampliamente a cualquier de las operaciones similares efectuadas recientemente en los mercados de las Bolsas europeas. Según Telefónica, "el éxito de la operación ha superado extraordinariamente las previsiones más optimistas".
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1997
M