TELEFONICA. EL PSOE INTERPELA AL GOBIERNO SOBRE LA SUBIDA DE LAS TARIFAS TELEFONICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista ha presentado una interpelación urgente al Gobierno sobre la subida de las arifas telefónicas, en la que acusa al Ejecutivo de favorecer los intereses de la empresa privada Telefónica S.A.
En opinión de los socialistas, la orden ministerial de 31 de julio sobre reequilibrio tarifario de servicios prestados por Telefónica "se enmarca dentro de una estrategia de protección (descarada según importantes organizaciones de consumidores) hacia el operador dominante, hoy convertido en empresa privada, Telefónica S.A.".
En este sentido, el PSOE afirma que "únicamente se produce na rebaja real de tarifas en aquellos segmentos, llamadas provinciales e interprovinciales, donde Telefónica tiene un directo competidor que presta el servicio a menores precios".
"Sin embargo", agrega el texto de la interpelación, "las llamadas metropolitanas (locales), ámbito donde no existe competencia y tardará en haberla en el futuro inmediato gracias a la protección que el Gobierno se empeña en mantener hacia Telefónica, aun a costa de los derechos de los usuarios, sufre una subida desproporcionda que tendrá un efecto muy negativo en las economías de los usuarios domésticos".
Los socialistas agregan que el Gobierno y la compañía Telefónica, "además, usan como referencia para un pretendido efecto neutro del llamado 'reequilibrio tarifario' unos cálculos medios que no se explica cómo se realizan".
(SERVIMEDIA)
18 Sep 1998
J