TELEFONICA PIERDE CUOTA DE MERCADO A PESAR DE "LA POLITICA DE PRECIOS AGRESIVA" QUE DENUNCIA LA CMT
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Telefónica de España redujo su cuota de mercado por tráfico total hasta el 89,1% en el pasado ejercicio, a pesar de "la política de precios agresiva" que señala la Comisión del Mercado de las Telecomuiciones (CMT) en su informe anual, según manifestaron hoy a Servimedia fuentes de la compañía.
La operadora que preside César Alierta consideró hoy que los datos que se desprenden del informe del órgano regulador son "contradictorios".
La CMT señala que si se compara "la cuota de Telefónica de España por tráfico, 89,1%, con la cuota de ingresos por tráfico, 88,57%, se obtiene que este operador ha mantenido precios efectivos que, en promedio, han estado ligeramente por debajo de los ofrecidos por l resto del mercado. Dicho en otras palabras, Telefónica de España parece haber defendido su cuota de mercado con una política de precios agresiva".
Entre otros datos, según el informe, Telefónica de España tiene una cuota de mercado por tráfico en las llamadas metropolitanas del 89,7%, mientras que la cuota por facturación está en el 95,8%. Asimismo, en las llamadas de fijo a móvil, por tráfico la cuota es del 85,6% y por facturación es del 86,7%.
En este sentido, Telefónica de España argumenta ue la contradicción de la CMT se encuentra en que, mientras que la cuota por tráfico en cada tipo de llamada (metropolitana, provincial, interprovincial, internacional y fijo a móvil) es inferior a la cuota por facturación, el informe señala que la cuota por tráfico total es superior a la cuota por facturación total.
Las mismas fuentes indicaron que la apreciación de la CMT "no se ajusta a la realidad, ya que los ingresos por tráfico corresponden a consumos producidos por distintos tipos de servicioscada uno de ellos tiene precios diferentes y sus correspondientes horarios normal y reducido".
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2001
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