TELEFONICA. PATRIMONIO GASTARA 16.000 MILLONES EN LA OPV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Estatal de Participaciones Patrimoniales y Accionariales (SEPPA) gastará un total de 16.872 millones de pesetas en la Oferta Pública de Venta de Acciones lanzada por el Estado para desprenderse del 20,9% de capital que tiene en Telefónica.
Según la información facilitada a Servimedia, la mayor parte de estos gastos generados por la OPV vendrá de la mano de los pagos por 'comisiones de asegurmiento, colocación de las acciones, agencia y auditoría', cuya factura ascenderá a 13.558 millones de pesetas (sobre el importe efectivo de la operación).
La segunda gran factura de la OPV que deberá pagar el Estado será la de 'publicidad legal y comercial', cuyo importe asciende, según la SEPPA, a 2.939 millones de pesetas.
Las pólizas y corretajes, así como cánones de contratación, se llevarán otros 158 millones de pesetas, mientras que los servicios de asesoramiento legal y financiero costarán210 millones y las tasas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) otros 7 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1997
G