TELEFONICA NO PODRA FIJAR UN PRECIO MAXIMO SUPERIOR A LAS 1.772 PESETAS POR ACCION

MADRID
SERVIMEDIA

Aunque Telefónica fijará al final del día de hoy el precio máximo para la operación deventa de acciones de la compañía. Ya se sabe que dicho precio no podrá superar las 1.772 pesetas por acción, según han indicado a Servimedia fuentes bursátiles.

La propia compañía de telecomunicaciones se obligaba en el folleto de la Oferta Pública de Venta de Acciones (OPV), presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores, a fijar un máximo en el mayor de los precios medios ponderados de las cinco jornadas inmediatamente anteriores.

El precio ponderado diario que alcanzó un mayor nivl se produjo el pasado miércoles, día 20, cuando marcó las 1.772 pesetas por acción. Aunque el precio medio ponderado de la jornada de hoy también cuenta para fijar el máximo, parace casi imposible que pudiera superar el nivel 1.772 pesetas por acción ya el valor estaba cayendo respecto al precio del pasado viernes, que fue de 1.735.

Sin embargo, Telefónica podría fijar un precio máximo oficial por debajo de ese nivel, tras la reunión que, al final del día de hoy, mantendrá con los representantes de ls entidades bancarias que han asesorado a Telefónica en la OPV.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 1995
JCV