TELEFONICA NIEGA LA EXISTENCIA DE CONTACTOS CON DEUTSCHE TELEKOM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica negó hoy en un comunicado "la veracidad de ciertas informaciones aparecidas en la prensa alemana, que han sido recogidas por medios de comunicación de otros países, acerca de hipotéticas negociaciones con Deutsche Telekom".
"Ningún directivo de Telefónica ha mantenido ningún contacto co directivos de Deutsche Telekom de cara a llevar a cabo acuerdo alguno sobre cualquiera de las empresas, líneas de actividad o los activos de Telefónica", afirma la compañía española en un escueto comunicado.
Según informó el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung", Telefónica y Deutsche Telekom han llegado a un acuerdo para crear una compañía conjunta con los activos de Telefónica Internacional (TISA) y los activos en el exterior que tiene Deutsche Telekom, principalmente en Centroeuropa.
El diario afirma que las dos compañías piensan anunciar el próximo 6 de agosto la creación de una nueva sociedad, que aún debe ser aprobada por los consejos de administración respectivos y por el Estado español.
Las dos compañías han acordado, según las mismas fuentes, actuar juntas en mercados internacionales y la nueva sociedad sumará el volumen de negocios que la empresa alemana tiene en Centroeuropa y el que la compañía española tiene en Latinoamérica. Telefónica y Deutsche Telekom seguirían siend autónomas e independientes en los respectivos mercados nacionales. El diario alemán agrega que las dos empresas buscan también un socio para actuar en el mercado estadounidense.
Según "Frankfurter Allgemeine Zeitung", el acuerdo fue negociado por Juan Villalonga, presidente de Telefónica, y Ron Sommer, presidente del grupo alemán, durante dos reuniones celebradas en los dos últimos fines de semana en Bonn y en Viena.
A pesar de la profusión de datos que aporta el periódico alemán, Telefónica aseura en su nota que no existe ninguna negociación entre las dos empresas y que no se han celebrado los citados contactos entre los directivos de la compañía española y de Deutsche Telekom.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1999
S