TELEFONICA MOVILES DEJA DE FACTURAR POR SEGUNDOS Y REDONDEA A TRAMOS DE MEDIO MINUTO A SUS CLIENTES DE CONTRATO
- A partir de septiembre
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Telefónica Móviles dejará de cobrar a sus clientes particulares de contrato por cada segundo de conversación a partir del primer minuto y empezará a facturar en tramos de 30 segundos a partir del primer minuto de llamada, medida que la operadora impondrá a partir del próximo 1 de septiembre.
Así lo confirmaron hoy a Servimedia fuentes de la compañía, quienes explicaron que esta iniciativa no es una medida aislada del marco tarifario, sino que se enmarca en una política de precios que se ha traducido en una rebaja media del 6,5% en las facturas de los clientes en lo que llevamos de año.
La empresa líder en España aplicaba ya esa formula a sus clientes de prepago (tarjeta) y ahora lo amplía a sus clientes de contrato. De esta forma, una llamada de un minuto y un segundo costará lo mismo que si dura minuto y medio, y así sucesivamente en tramos de 30 segundos.
La operadora sólo mantendrá el pago por segundos a los clientes que contraten alguno de sus planes, en los que se paga una cantidad fija por un tiempo determinado de llamadas, con lo que Telefónica Móviles se suma a la práctica que ya utiliza su competidora Vodafone.
Las fuentes de Teléfonica Móviles consultadas defendieron que "este marco tarifario facilitará a los clientes la comparación con el resto de operadores del mercado, lo que redunda en una mejora de la transparencia y el servicio al usuario".
Por su parte, fuentes de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) consultadas por Servimedia declinaron realizar valoración al respecto dado que "no es competencia del organismo regulador fijar este marco tarifario".
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2005
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