TELEFONICA. LLAMAZARES (IU) DENUNCIA UN PACTO SECRETO PARA DEJAR A VILLALONGA IMPUNE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Economía de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Gaspar Llamazares, denunció hoy la existencia de un pacto secreto entre el Gobiernoel ex presidente de Telefónica Juan Villalonga, para dejar a éste impune del presunto delito de uso de información privilegiada, tras su dimisión al frente de la compañía.

Llamazares dijo a Servimedia que, de confirmarse las informaciones de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV) cerrará mañana la investigación sobre Villalonga, se confirmaría que se ha producido una "instrumentalización política" de este caso por parte del Gobierno.

"Llama la atención que Villalonga quede lire de responsabilidad una vez que ha renunciado a su cargo. Está claro que el Gobierno no pidió a la CNMV que actuase porque podría haber un delito, puesto que se ha servido de ella como un instrumento de esa cacería, que finalmente ha culminado cobrando la pieza. Lo de menos es la sanción, e incluso se le podría tender un puente de plata al ex presidente de la compañía", agregó.

El diputado de la coalición de izquierdas aseguró que este caso demuestra que el Ejecutivo "sigue gobernando en las empreas privatizadas no para todos los españoles, sino para su interés político", y que la CNMV "está a su servicio en la confrontación con Villalonga", lo que ha terminado con la "escasa credibilidad" de este organismo.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2000
A