TELEFONICA INAUGURA UN NUEVO CABLE TELEFONICO SUBMARINO ENTRE ESPAÑA, AFRICA Y PORTUGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica inauguró hoy el nuevo cable telefónico subamrino que enlazará mediante alta tecnología digital por fibra óptica Africa, España y Portugal, enlazando así el área geográfica del Atlántico Sur, con la la red europea de teleomunicaciones a través de la Península Ibérica, para lo que ha sido necesaria una inversión de 30.000 millones de pesetas.
En la instalación del cable han colaborado un total de 15 compañías operadoras pertencientes a 14 países, y sus puntos de amarre estarán en las ciudades de Melkbosstrand (Ciudad del Cabo, Sudáfrica), El Médano (Tenerife, España) y Funchal (Madeira, Portugal).
El cable, con una longitud de 9.512 kilómetros, soportará la transmisión de señales digitales por vídeo, voz, datos, T, entre otras modalidades, con una capacidad de 15.360 comunicaciones simultáneas, lo que represeta un potencial 40 veces superior a la instalación que sustiuiráy que funcionaba desde 1969.
Telefónica, a través de su filial, TEMASA, volverá a responsabilizarse del matenimiento de la instalación, como ya hacía con la sustituida, y se realizará mediante el buque cablero "Atlántida".
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1993
G