Tecnológicas

Telefónica hará mañana efectiva la salida de trabajadores aprobada con el PSI

- Se marchan 2.316 empleados y algunos se quedarán unas semanas más para hacer la transición

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica hará efectiva este martes, 1 de febrero, la salida de trabajadores puesta en marcha en el marco del nuevo plan de bajas voluntarias (PSI) que acordó con los sindicatos a finales del pasado diciembre.

La cifra final de salidas se ha quedado en 2.316 trabajadores, el 51% de los 4.532 que han tenido derecho a apuntarse al plan por cumplir 55 o más años este 2022 y tener una antigüedad en la empresa de al menos 15 años. La empresa recibió 2.421 solicitudes de adhesión al plan.

De los 2.316 trabajadores inscritos en el plan, varias decenas permanecerán aún unas semanas más en sus puestos para hacer la transición en sus departamentos conforme a la nueva disponibilidad de personal, según han explicado a Servimedia fuentes de la empresa.

Los adheridos al PSI se marchan técnicamente con una 'suspensión individual de empleo' y no pasan a engrosar las filas del paro. Telefónica asume el 100% del convenio especial de la Seguridad Social hasta los 65 años.

Telefónica ha calculado para hacer frente al desembolso de este PSI una provisión de unos 1.500 millones de euros, que irán con cargo al cuarto trimestre de 2021. La teleco esperaba con estas salidas unos ahorros anuales de unos 230 millones de euros a partir de 2023.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2022
JRN/gja