TELEFONICA EMITIRA 81.000 MILLONES EN OBLIGACIONES CONVERTIBLES EN EL EXTRANJERO PARA FINANCIARSE

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica emitirá deuda en forma de obligaciones convertibles en acciones por importe de 81.096 millones de pesetas, según ha comunicado la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión, que será realizada íntegramente en el extranjero, s realizará en dólares USA al cambio de 154,47 pesetas/dólar y se efectuará mediante títulos con un valor nominal de 1.000 dólares.

La compañía ha informado a la CNMV que el destino de la emisión es financiar su actividad ordinaria y ha indicado que Telefónica Europe B.V., sociedad 100% de Telefónica de España radicada en Holanda, será la suscriptora íntegra de la emisión, para después de recolocarla en el "Euromercado" mediante obligaciones garantizadas por la propia Telefónica.

La operación se ralizará en los próximos días, ya que tiene como fecha tope el próximo 1 de agosto, y afectará a la totalidad de la emisión, si bien existe un acuerdo del Comité Ejecutivo de Telefónica que autoriza a ampliarla en otros 75 millones de dólares, equivalentes a unos 11.500 millones de pesetas, para atender solicitudes de suscripción adicionales.

Los accionistas preferentes de la compañía han sido excluidos de la opción de derecho preferente de suscripción y la conversión prefijada establece que el canje sa de 31,4 acciones de Telefónica por cada obligación convertible. Su admisión a cotización en bolsa será solicitada tan pronto como sea posible.

Los coordinadores globales de la última OPV de Telefónica han autorizado esta operación, tal y como establece el folleto informativo emitido como consecuencia de la última privatización de la compañía.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1997
G