TELEFONICA DECIDE PAGAR UN DIVIDENDO COMPLEMENTARIO DE 36 PESETAS POR ACCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejo de administración de Telefónica decidió hoy proponer a la Junta General de Accionistas el pago de un dvidendo complementario de 36 pesetas brutas que, con las 25 anteriormente entregadas a cuenta, suponen un dividendo total de 61 pesetas por acción con cargo a los resultados de 1992.
Según informaron fuentes de la empresa, el dividendo propuesto representa un incremento del 3,4 por ciento de aumento respecto al del ejercicio anterior, en consonancia con el crecimiento del beneficio neto, que ha sido del 3,8 por ciento.
Dicho incremento equivale a 2 pesetas brutas por acción, dado que el del año 191 fue de 59 pesetas. El "pay-out" (porcentaje de beneficios que se destina al pago de dividendo a los accionistas) será del 67,4 por ciento, es decir, 0,2 puntos menos que en 1991.
Esta propuesta de incremento de dividendo mantiene el principio, iniciado el año pasado, de adecuar la evolución del dividendo a la de los resultados de la compañía y a la vez permite destinar un mayor importe de los beneficios a recursos propios, vía reservas.
Asimismo, el consejo ha fijado para el próximo 16 de abri la celebración de la Junta General de Accionistas, en segunda convocatoria, a realizar en el Pabellón de Deportes de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1993
L