Tecnología

Telefónica crea un Hub de Innovación Turística para impulsar los Destinos Inteligentes

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica España lidera la creación de un Hub de Innovación Turística (HIT) con más de 40 empresas especializadas en el sector del turismo para impulsar su digitalización, haciendo especial hincapié en fomentar nuevos Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) de los que actualmente hay en España más de 400.

Según informó Telefónica, los DTI nacieron en 2013 con el objetivo de modernizar y hacer más competitivos los destinos turísticos españoles siguiendo un planteamiento de futuro que integrase la colaboración público-privada, sostenibilidad, accesibilidad, innovación y tecnología. Más de 10 años después, estas iniciativas impulsadas desde Segittur han hecho de España un referente en la digitalización del turismo.

Organizaciones expertas en el negocio turístico, la personalización de la experiencia del viajero, la transformación del espacio turístico, la digitalización, las plataformas inteligentes que integran datos, el desarrollo de software sectorial, el Big Data y las soluciones IoT y de sensorización conforman este nuevo Hub.

El objetivo de este Hub es acelerar la digitalización de los destinos turísticos, cooperando para ofrecer al visitante una experiencia personalizada en todas las fases de su viaje.

También generar información de utilidad que se pueda compartir a nivel nacional gracias a la construcción de un gran datalake con datos del sector y fomentar la colaboración y la innovación para lograr un turismo sostenible.

La presentación y primera reunión del HIT ha tenido lugar en LaCabina, un espacio de inspiración tecnológica que está integrado en el Hub de Innovación y Talento de Telefónica, y que cuenta con más de 200 soluciones y productos aplicados a las diferentes industrias.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2024
JBM/gja