TELEFONICA CONFIRMA A LA CNMV UN ACUERDO CON MOTOROLA PARA ADQUIRIR SUS NEGOCIOS DE TELEFONIA MOVIL EN MEXICO

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica confirmó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las informaciones sobre un acuerdo de intenciones con Motorola para adquirir sus participaciones en el negocio de la telefonía móvil de México.

La operadora señala en un comnicado remitido a la CNMV que la operación se ha diseñado aprovechando la próxima colocación en bolsa de todas las participaciones del Grupo Motorola en operadoras de móviles méxicanas.

El núcleo del acuerdo se centra en las operadoras que Motorola tiene en el norte de México, y que pueden aportar a la compañía española un millón de clientes en un mercado en el que hasta ahora no estaba presente.

La operadora no ha precisado cuál puede ser el importe de la adquisición, aunque todo apunta a que laronda de valoración de activos que se está llevando a cabo actualmente puede fijar el precio de la adquisición en torno al medio billón de pesetas. Para terminar dicha valoración y fijar los términos definitivos del acuerdo, ambas partes se han dado un plazo de hasta dos semanas.

Las participaciones de Motorola en negocios de móviles de México se agrupan en torno a Protel, compañía que compite, junto a otras dos -Iusacell y Marcatel-, contra el gigante nacional de las telecomunicaciones y antiguo monoolio, Telmex.

En concreto, Protel cuenta con cinco licencias regionales de telefonía móvil, que representarían un fuerte impulso para los planes del actual presidente de Telefónica, César Alierta, de sacar a bolsa la filial de móviles a finales de noviembre.

Algunas de las estimaciones barajadas sitúan el valor de Telefónica Móviles en torno a los 10 billones de pesetas, extremo que podría verse alterado con la incorporación al grupo de las previsibles adquisiciones en México.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2000
G