TELEFÓNICA SE COMPROMETE A DUPLICAR EL BENEFICIO POR ACCIÓN Y EL DIVIDENDO HASTA 2009
- En 2007 repartirá un dividendo de 0,6 euros, un 20% mayor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica anunció hoy, en el marco de la Conferencia de Inversores que se celebra en Valencia, su compromiso de duplicar de aquí a 2009 el beneficio por acción y el dividendo, que en 2005 se situó en 0,91 y 0,50 euros, respectivamente.
Asimismo, el presidente de Telefónica, César Alierta, presentará al Consejo de Administración la propuesta de abonar un dividendo a cuenta de 0,30 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2006, que se abonarán en noviembre de 2006.
Esta remuneración se complementará con otra de 0,30 euros por acción a pagar en el primer semestre de 2007, según la información remitida por Telefónica a la CNMV.
Adicionalmente, y hasta el final de 2007, la compañía ha decidido limitar a 1.500 millones de euros las nuevas adquisiciones netas, adicionales a las ya anunciadas, sin emitir nuevas acciones para ello.
Las acciones que se adquieran para completar el vigente programa de recompra de títulos serán finalmente amortizadas.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2006
E