TELEFONICA. CASCOS DESVINCULA AL GOBIERNO DE LAS FLUCTUACIONES BURSATILES DE TERRA Y CUALQUIER OTRA EMPRESA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Francisco Alvarez Cascos, consideró hoy que el Gobierno n tiene por qué pronunciarse sobre las fluctuaciones en bolsa de unas acciones determinadas, respondiendo así negativamente a las peticiones lanzadas desde la oposición para que el Ejecutivo explique lo que consideran un "pelotazo" en la cotización de Terra, la filial de Telefonica que opera en Internet.

"¿Tiene algo que ver con decisiones del Gobierno?", respondió Alvarez Cascos en los pasillos del Congreso, al ser preguntado por el incremento del valor de las acciones de Terra. "Yo hablo de lo que pude decir un Gobierno en relación con sus responsabilidades. Lo que pueda pensar el Gobierno de si la bolsa sube o si la bolsa baja...", comentó.

"Normalmente", prosiguió, "los gobiernos suelen preferir que la bolsa suba. Eso es lo normal, que los gobiernos, y en general las personas normales que no tienen intereses concretos, suelen querer que la bolsa sea un síntoma, un termómetro, de la buena salud de las empresas y del tejido productivo español, y eso es lo que le puedo decir. Lo demás, no me pregute usted sobre si tal acción o tal cotización baja o sube".

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1999
CLC