TELEFONICA. CAJA MADRID ASEGURA LA COLOCACION DE 7.500 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caja de Madrid actuará como una de las entidades directoras en la colocación del 12% del capital de Telefónicaen las bolsas, con un compromiso de aseguramiento, dentro del subtramo minorista general, superior a los 7.500 millones de pesetas.
Cándido Velázquez, presidente de Telefónica, presentó hoy en la sede de la entidad de ahorro madrileña la oferta pública de venta de acciones de la compañía de telecomunicaciones, ante un núcleo de ochenta directivos de la caja.
Velázquez se mostró convencido de los buenos resultados que tendrá la colaboración de Caja Madrid en la operación, ayudad por incentivos com el descuento mínimo del 4 por cien sobre el precio de referencia, que se eleva hasta el 8% parta empleados y pensionistas.
A esta cantidad se sumará el acceso a créditos blandos del 9,75% con una subvención del 0,75% que tendrán empleados y pensionistas, para adquirir acciones de Telefónica, y que se canalizarán a través de las tres entidades afines de la compañía, BBV, Argentaria y La Caixa.
El número total de acciones que salen a la venta asciende a un total de 112.736.498, equivalentes a unos192.000 millones de pesetas, y tras cuya venta, el Estado mantendrá una participación en la empresa de telecomunicaciones del 19,86%.
Caja Madrid ha jugado durante 1995 un papel significativo en las últimas privatizaciones, como fue el caso de Repsol de la que colocó 21.000 millones de pesetas en títulos en la última venta de acciones por parte del Estado.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1995
G