TELEFONICA Y ANTENA 3 TV ALEGAN EN SUS RECURSOS QUE ES IMPOSIBLE SUSPENDER UN ACTO ADMINISTRATIVO CONSUMADO

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica y Antena 3 interpusieron hoy sendos recursos de súplica contra la decisión de la Audiencia Nacional que suspendió la operación por laque la operadora telefónica compró el 25 por ciento del canal privado de televisión, según informaron ambas entidades en un comunicado de prensa conjunto.

Los recurrentes argumentan que, según la doctrina del Tribunal Supremo, no es posible suspender actos administrativos que ya se han consumado (en este caso la autorización dada por el Ministerio de Fomento).

Asimismo, alegan que carece de fundamento encontrar indicios de irregularidad en la autorización dada por el Ministerio de Fomento en el hcho de que el permiso se concediera el mismo día en que fue solicitado.

A su juicio, "resulta evidente que la celeridad de la actuación administrativa debe ser motivo de elogio, y no de crítica, y en ningún caso debe ser utilizada como presunción de negligencia en el desarrollo de sus responsabilidades".

Otro de los motivos alegados por Telefónica y Antena 3 TV es que el auto dictado por la Audiencia Nacional incumple la obligación de "pedir caución a Prisa en cuanto recurrente, lo que es una exiencia del artículo 124 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa".

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1998
M