TELEFONICA SE ALIA AL DIARIO PERUANO "EL OMERCIO" PARA EL CABLE Y PREPARA LA SALIDA A BOLSA DEL PAQUETE ESTATAL
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El consejo de administración de Telefónica del Perú, controlada por el grupo español Telefónica Internacional, acordó ayer en Madrid la venta al diario "El Comercio" de aquel país de un 15% de su filial Telefónica Multimedia del Perú, por un valor inicial de 35 millones de dólares, casi 4.500 millones de pesetas.
Según informó hoy el grupo español de telecomunicaciones, el acuerdo supone la incorpración al negocio de la TV por cable en Perú del principal medio de comunicación de aquel país, y se inscribe en la estrategia de Telefónica de buscar socios de prensa locales para sus empresas de cable en Iberoamérica. Este fue el caso de "El Mercurio" en Chile y "Clarín" en Argentina.
La operadora de cable peruana cuenta ya con 25.000 abonados en el país y su espectacular previsión de crecimiento apunta a los 100.000 clientes a finales de año.
Por otra parte, el consejo de administración de la peradora peruana acordó también la posible venta pública de acciones (OPV) hasta un máximo del 29,5% de las acciones de la operadora que aún están en manos del Gobierno peruano, en los primeros días del mes de julio, tras la cual podrían cotizar en las bolsas de Nueva York y el sistema SEAQ Internacional.
Tras dos años de presencia de Telefónica en el capital de la operadora de telecomunicaciones peruana, la compañía arrojaba un beneficio en el primer trimestre de este año de 72 millones de dólares y as inversiones rondan los 124 millones de dólares.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1996
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