TELEFONICA ADELANTA A SEPTIEMBRE EL PLAZO DE APERTURA DEL BUCLE LOCAL PESE AL ESCASO INTERES DE LOS OPERADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica abrirá en septiembre el bucle local en la central de Delicías en Madrid, con lo que la compañía que preside César Alierta se adelanta en un mes al plazo final de apetura del bucle, que, según estableció la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones el pasado 6 de julio, debería realizarse en el mes de octubre.
Según informó hoy Telefónica, este hecho pone de manifiesto el compromiso de la operadora para agilizar el proceso de apertura del bucle.
La central de Delicias fue elegida para poner en marcha la primera experiencia relacionada con la apertura del bucle local de abonado, con el objeto de que todos los agentes implicados adquiriesen la experiencia ecesaria en el uso compartido de las centrales.
Telefónica resalta, además, que el pasado 27 de agosto finalizó el plazo para que los operadores confirmaran su petición del 23 de julio de usar el bucle local.
Para la antigua compañía pública, llama la atención que de las 336 centrales solicitadas, sólo cuatro han sido reconfirmadas con su petición inicial; 96 se mantienen con variaciones y otras 236 centrales, es decir, más del 70%, han sido desestimadas en su totalidad por los operadores tan sól un mes después de la petición inicial, pese a que la CMT marcó una bajada de precios considerable en julio.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2001
J