TELECOMUNICACIONES. EL PSOE ACUSA AL PP DE ESTAR PAGANDO LA "HIPOTECA" QUE TIENE CON BOTIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de telecomunicaciones del PSOE en el Congreso de los Diputados, Genaro García Arreciado, ausó hoy al Gobierno de favorecer al Banco Santander y a su presidente, Emilio Botín, con el decreto de liberalización de las telecomunicaciones.
El portavoz socialista afirmó que "este decreto ley es el primer pago de una hipoteca que tiene el Gobierno con poderes y grupos financieros".
Para justificar esta acusación, García Arreciado afirmó que carece de sentido restringir a Telefónica en su capacidad de competir y que sólo se explica por el deseo del Gobierno de atender intereses particulares, o que ha inquietado bastante a los potenciales inversores internacionales.
Las palabras del diputado socialista provocaron la respuesta contundente del ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, quien recordó los constantes apoyos de la banca al PSOE a comienzos de los años 80.
García Arreciado abundó en sus críticas, argumentando que "no ha habido ningún Botin en la historia de la democracia que haya dicho a nuestro Gobierno lo que tiene que hacer, ni cuándo, ni cómo".
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1996
J