LÍBANO

TELECINCO FUE LIDER EN JULIO POR QUINTO MES CONSECUTIVO

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco fue líder de audiencia en julio, por quinto mes consecutivo, al conseguir un 21,9%, un resultado que le permite alcanzar el vigésimo cuarto triunfo mensual de su historia, según los datos de audiencia televisiva hechos públicos hoy por Barlovento Comunicación.

Esta cadena ha crecido cinco décimas con respecto a junio y registra sus mayores incrementos en "prime time" y, especialmente, en sobremesa y tarde.

Antena 3, con el 18,7%, recupera también medio punto desde junio, aunque registra el peor mes de julio desde 1992, con más de dos puntos de descenso respecto a hace un año.

Todas las franjas horarias de Antena 3 repuntan en julio, excepto la madrugada y la mañana, y compensa sus pérdidas en jueves tras el final de los capítulos originales de "Aquí no hay quien viva" con las ganancias en el resto de jornadas, especialmente en lunes, viernes y sábado.

TVE

La Primera de TVE registra de nuevo un mínimo histórico, con un 16,5%, siete décimas menos que lo obtenido en junio (17,2%). Sus franjas de noche continúan en descenso: 15,5% en "prime time" y 12% en "late night". Sus pérdidas en el mes recién finalizado se han ceñido casi en exclusiva al fin de semana, donde TVE-1 desciende desde el 18,1% de junio al 15,9% de julio.

Por su parte, La 2 interrumpe su progresión descendente para firmar en julio su mejor registro mensual en lo que llevamos de año. El Tour de Francia ha hecho posible un ascenso de ocho décimas, pasando del 4,4% de junio al 5,2% de julio.

La FORTA interrumpe en julio cinco meses de descensos consecutivos, creciendo ocho décimas con respecto a junio y estableciéndose en un 15% de adscripción media. Destacó de nuevo TV3 (18,4% y creciendo ocho décimas), así como los incrementos de Canal 9 (+2,8 puntos, 14,6%) y ETB-2 (+2,0, 16,6%). También subieron sus porcentajes de adscripción Telemadrid (10,7%), TVG (13,1%) y CMT (11,5%).

MUNDIAL DE FÚTBOL

Cuatro descendió al 7,1% en julio, el primer retroceso con respecto al mes anterior en la historia del canal. No obstante, la cadena de Sogecable lideró una jornada por primera vez en su historia, albergando en ella la emisión más vista del mes: el 9 de julio Cuatro fue la emisora más seguida, con un 20,4% como cuota de mercado, gracias a la retransmisión del partido Italia-Francia, final del Mundial de Alemania

La Sexta finalizó el mes de julio con un 2,2%, un resultado inferior en casi tres puntos al obtenido en junio y que encuentra dos periodos claramente diferenciados: hasta el final del Mundial, con un 3,7% (1-9 julio), y después del Mundial, con un 1,6%. Al final del mes más de 21 millones de personas habíancontactado en alguna ocasión con La Sexta (la mitad de la población televisiva española).

El conjunto de televisiones temáticas protagonizan el mes, al establecer de forma holgada un nuevo mejor registro histórico, con un 9,4% como "share" medio, un punto más que su último récord, fechado en abril de este mismo año.

Las televisiones locales suben ligeramente hasta el 3,4%, mientras "Otras", donde se engloban las nuevas cadenas autonómicas autonómicas (Aragón, Asturias, Baleares, Extremadura y Murcia), firman un 0,5%.

El consumo de cable (9,5%) y de TDT (2,4%) se estancó en julio, con una y dos décimas menos de cuota de mercado, respectivamente, que en junio.

El ránking de las emisiones más vistas volvió a estar encabezado por el fútbol del Mundial. En primera posición, y sumando Cuatro y La Sexta, figuran los penaltis de la final entre Italia y Francia (10.627.000), seguidos de la prórroga de este mismo partido (9.152.000) y, en tercer lugar, la prórroga de la semifinal entre Alemania e Italia (7.373.000).

El consumo de televisión decreció bruscamente con la llegada de julio, estableciéndose en 187 minutos por persona y día, 23 minutos menos que en junio y uno más que en el mismo mes del año anterior.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2006
CAA