TELE 5 OFRECE UNA SERIE DE TELEVISION DE COPPOLA ELABORADA CON EL MATERIAL FILMADO EN "EL PADRINO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tele 5 iniciará mañana, jueves, la emisión de la serie "La saga del Padrino", realizada por Francis Ford Coppola para la televisión utilizando el material filmado por él para las dos primeras entregas de "El Padrino".
Al igual que en los largometrajes, que obtuvieron en su da sendos "oscar" de Hollywood a la mejor película, en 1972 y 1974, los protagonistas de la serie son, entre otros, Marlon Brando, Al Pacino, Robert de Niro, Diane Keaton, James Caan, Robert Duvall y Talia Shire.
La serie, que fue emitida en EE.UU. en 1977, analiza en nueve horas de duración total la evolución de la mafia americana a través de la dinastía ficticia de los Corleone, tomando como base una novela de Mario Puzo.
En esta ocasión, el director incluyó para la pequeña pantalla dos horas má de material inédito que no había utilizado en "El Padrino" ni en "El Padrino II" y que se podrá ver por primera vez en España, además de modificar la estructura narrativa.
MONTAJE CRONOLOGICO
En la versión televisiva, Coppola utiliza un montaje cronológico, de manera que la historia comienza en 1901, con la infancia en Sicilia del que luego se convertiría en el "padrino" Vito Corleone, cuya familia es asesinada por don Ciccio, el terrateniente del pueblo, y su huida a América.
Posteriormente, arra sus primeros años en Nueva York, donde asciende progresivamente en los círculos hampones hasta convertirse en el jefe supremo de una saga, cuyo dominio lucharán por mantener sus sucesores.
Al igual que en los largometrajes, la serie está repleta de luchas internas, venganzas y traiciones, así como veladas referencias a personajes públicos supuestamente vinculados a las intrigas de la mafia.
Uno de los principales atractivos de "La saga del Padrino" es que cuenta con los mismos ingredientes qe se utilizaron para los filmes, es decir, un notable plantel de actores, el guión de Puzo y Coppola, la música de Nino Rota y Carmine Coppola y la fotografía de Gordon Willis.
Tanto Marlon Brando como Robert de Niro obtuvieron el "oscar" por sus incorporaciones del Vito Corleone maduro y el joven en las dos películas, mientras que Al Pacino fue nominado al mismo premio, como secundario en la primera parte y como actor principal en la segunda.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1991
J