ESTATUTO CATALUÑA

TEJERO PIDE AL REY QUE SE PRONUNCIE SOBRE EL "HECHO VANDÁLICO" QUE PONE EN PELIGRO LA UNIDAD DE ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El ex teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, expulsado del cuerpo por la intentona golpista del 23-F, pidió hoy al Rey que se pronuncie sobre el "hecho vandálico que nos amenaza", en referencia a los cambios en la Constitución y a la reforma del Estatuto de Cataluña, que a su juicio ponen en peligro la unidad de España.

En una carta que publica el diario "Melilla Hoy", en el 25 aniversario del 23-F, Tejero dice que "todo esto va muy mal, que todo lo que se está produciendo es anticonstitucional".

Asegura echar de menos que "alguien de la Justicia pidiera cuentas a estos", en alusión a quienes están emprendiendo todas estas reformas, "como han hecho con Otegi y su Batasuna, y quizás nos enteraríamos de sus oscuras intenciones".

Tejero arremete contra el Gobierno y su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, porque "si se aprobara el estatuto (de Cataluña), España ya no sería España. ¡La habría matado!".

El ex teniente coronel exige a Zapatero, al Ejecutivo y a los líderes políticos catalanes que "terminen esta farsa y pidan perdón al pueblo por el desprecio con que están tratando a nuestra Carta Magna, en la que, queramos o no, se basa la vida de nuestra Patria y la de todos los españoles de derechas y de izquierdas".

También critica la actitud de la ciudadanía, una "mayoría silenciosa y acomodaticia", porque "nadie habla de exigir responsabilidades inmediatas, nadie se moja, nadie exige cuentas a quienes hay que pedírselas", aludiendo al Gobierno y a los grupos políticos que están impulsando las reformas constitucionales y estatutarias.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2006
M