LA TASA DE MORTALIDAD DE PACIENTES DIALIZADOS POR LA FUNDACION RENAL IÑIGO ALVAREZ DE TOLEDO ES UN 50% MENOR QUE LA EUROPEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cinco centro de hemodialisis con los que cuenta la Fundación Renal "Iñigo Alvarez de Toledo" en Marid y Segovia, donde se atiende a más de 300 pacientes, registraron durante 1996 una tasa de mortalidad media del 4,8 por ciento, lo que supone casi la mitad de los fallecimientos registrados en el informe anual por la Asociación Europea de Diálisis y Trasplante (EDTA), que es del 10,7 por ciento.
La tasa de muertes registradas en los centros de la Fundación Renal, que mañana cumple su décimoquinto aniversario, se sitúa muy por debajo del 23,8 por ciento de fallecimeintos de pacientes con insuficienci renal crónica que se registan en los Estados Unidos. La tasa de mortalidad más baja del mundo corresponde a Japón, que se sitúa en un 9,5 por ciento al año.
La Fundción Renal "Iñigo Alvarez de Toledo" es una institución sin ánimo de lucro que se constituyó bajo la presidencia de honor de su Majestad la reina doña Sofía el 15 de febrero de 1982. El mismo año de su constitución fue declarada de beneficiencia particular por una orden del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Durante el pasado ao, la Fundación Renal "Iñigo Alvarez de Toledo" inició una importante labor docente con las alumnas de tercer curso de enfermería de la Escuela Universitaria de la Cruz Roja. Un convenio de colaboración entre ambas instituciones permite a estas alumnas aprender las técnicas de la hemodiálisis en los cuatro centros que la Fundación Renal tiene en la comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1997
L