LA TASA DE EMPLEO TEMPORAL SOLO SE REDUJO 0,3 PUNTOS EN 1999
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La tasa de contratos temporales quedó fijada en el 32,8% del empleo total en 1999, lo que supone una reducción de sólo 0,3 puntos con respecto al porcentaje del año anterior, según datos facilitados hoy por el Consejo Económico y Social (CES).
El CES atribuye este fenómeno al considerable aumeto del empleo temporal, tanto en el sector privado como en el público. Recalca que el fuerte crecimiento de los asalariados fijos en el sector privado fue contrarrestado por un nuevo descenso de los trabajadores fijos en el público y, sobre todo, por un nuevo aumento de los temporales en este ámbito.
De esta manera, la evolución de la tasa de temporalidad demuestra que trimestre a trimestre se reduce en el sector privado, aunque muy lentamente, mientras que se incrementa en el público, hasta el punto e que el 8,4% del nuevo empleo temporal fue creado por este último.
Por sectores, el CES pone de manifiesto que uno de cada tres nuevos empleos temporales corresponden a la construcción, aunque reconoce que este tipo de actividad, por su propia naturaleza, es más proclive a esta modalidad contractual.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2000
A