LA TASA DE CREACION DE EMPLEO BAJARA DEL 2,8% AL 2,5% EN LOS PROXIMOS SEIS MESES, SEGUN ADECCO Y EL IESE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La creación de empleo reducirá su ritmo de crecimiento durante los próximos seis meses, al pasar del 2,8% actual al 2,5% que se espera en marzo, según el índice laboral que elaboran Adecco y el IESE.
La tasa de creación de empleo se situará en el 2,7% en diciembre, hasta caer dos décimas más en el mes de marzo. No obstante, las ifras están por encima de las de hace un año, cuando el mercado laboral crecía al 1,8%.
En los últimos 12 meses se han creado, según este índice, un total de 461.000 puestos de trabajo, todos ellos entre los asalariados, ya que el número de emprendedores se contrajo en 6.000 personas. La cifra de menores de 25 años ocupados cayó en 46.000 personas.
El 92% de los nuevos empleos es a tiempo completo, el 70% está siendo ocupado por mujeres y el 90% es generado por el sector servicios. Además, el 23%de los puestos de trabajo creados son temporales.
La significativa creación de empleo de los últimos 12 meses, según Adecco y el IESE, "no fue suficiente para absorber a todos aquellos que se incorporaron al mercado de trabajo", lo que provocó un aumento del paro en 8.000 personas.
"El rápido aumento de la población activa ha impedido que la importante creación de empleo se tradujera en una reducción más apreciable de la tasa de desempleo", que pasó del 11,4% en el tercer trimestre de 2002 al 11,% este año.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2003
J