TARJETAS. VISA CALIFICA DE "EXITO PARA LOS CONSUMIDORES" EL RESPALDO DE LA COMISION EUROPEA A LAS TASAS DE INTERCAMBIO

MADRID
SERVIMEDIA

Visa Internacional considera "un éxito para los consumidores" la exención de la Comisión Europea a los bancos miembros de Visa que les perite continuar aplicando las tasas de intercambio. Estas tasas son las que se pagan los bancos entre sí por cada transacción realizada con tarjeta Visa en las tiendas.

De esta manera, concluye la investigación de la CE sobre algunas prácticas de Visa y confirma que las tasas de intercambio intra-regionales son compatibles con la Ley de la Competencia de la Unión Europea.

La red de Visa Internacional se basa en las tasas de intercambio para facilitar una mayor distribución y aceptación de las tarjeas y los servicios que éstas brindan.

Según el presidente de Visa Unión Europea, Hans van der Velde, "si se eliminaran las tasas de intercambio, los consumidores podrían acabar pagando un coste adicional por tarjeta de 50 euros. Esto repercutiría inevitablemente en un descenso en el número de tarjetas emitidas y en una reducción de los puntos de aceptación, lo que supondría una menor capacidad de elección y menor comodidad".

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2002
A