TARIFAS AEREAS. EL GOBIERNO BALEAR DENUNCIA LA SUBIDA ANTE EL TRIBUNAL D DEFENSA DE LA COMPETENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno balear presentó hoy una denuncia contra la subida de las tarifas aéreas anunciada por Iberia, Air Europa y Spanair ante el Tribunal de Defensa de la Competencia, según informaron fuentes de la Consejería de Sanidad y Consumo.
El Ejecutivo regional considera que los nuevos precios, que enran en vigor mañana, viernes, vulneran la Ley de Defensa de la Competencia.
La denuncia del Gobierno balear pretende que el Tribunal de Defensa de la Competencia anule la subida de las tarifas aéreas por considerar que fueron pactadas por las compañías Iberia, Air Europa y Spanair.
Ese "supuesto acuerdo", según fuentes del Gobierno balear, vulnera la Ley de Defensa de la Competencia, que prohibe "las prácticas concertadas" que puedan restringir la competencia en todo o en parte del mercado nacionl.
La subida de las tarifas aéreas fue acordada por las tres compañías aéreas la pasada semana, y se hará efectiva mañana viernes.
El incremento de los precios difiere según el trayecto. En el caso de Air Europa, la subida oscila entre un 7 por ciento, y un 40 por ciento de las tarifas actuales. El trayecto en el que se repercute el mayor incremento es Santiago-Barcelona.
La denuncia presentada hoy se ha remitido en primer término al Servicio de Defensa de la Competencia, un organismo adminitrativo dependiente del Ministerio de Economía que elevará un informe al Tribunal de Defensa de la Competencia, que adoptará una resolución.
La Unión de Consumidores de España presentó también el pasado lunes una denuncia similar por la subida de las tarifas aéreas de Iberia, Air Europa y Spanair.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1997
C