TANQUE. EL PSOE CRITICA QUE AL GOBIERNO LE PREOCUPE MAS "LA APARIENCIA" DE UN DESFILE QUE LA REALIDAD DE LAS FAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Defensa, Jordi Marsal, denunció hoy que al Gobierno le preocupa más"la apariencia" del desfile militar del 12 de octubre que la escasez presupuestaria de las Fuerzas Armadas (FAS), en alusión al alquiler de un carro de combate Leopard 2 sólo para esa parada militar.

Marsal ha presentado una pregunta por escrito en el Congreso para conocer qué motivos justifican un gasto mínimo de 112.000 euros (más de 18 millones de pesetas) en la operación, que incluyó el traslado del tanque.

El prototipo es propiedad de la empresa alemana Krauss Mafei y fue trasladada desde Atnas (Grecia), donde estaba siendo exhibido en una feria de material de defensa el pasado 7 de octubre en un flete especial de un avión de carga Antonov hasta la base militar de Torrejón de Aradoz (Madrid). El tanque será trasladado el lunes próximo a Santander para su vuelta a Alemania

Para Jordi Marsal, esto evidencia cuál es la política del Ministerio de Defensa, "una política de cara a la galería, centrada en símbolos y que no resuelve los problemas reales de nuestras FAS".

"Para el Ministeriolo importante no es la realidad (tener a tiempo los materiales adquiridos y solucionar la financiación de estas adquisiciones), sino las apariencias (lucir un prototipo que no es nuestro sino de Alemania)", lamentó.

A su juicio, la decisión "es aún más grave" porque supone un coste significativo, cuando "no está garantizada la financiación de los proyectos que supondrán la modernización de nuestras FAS".

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2002
G