TAMAMES DICE QUE LA ADMINISTRACION ESPAÑOLA NECESITA UNA RECONVERSION

ALMERIA
SERVIMEDIA

Tamames, que pronunció anoche en Almería una conferencia sobre "Las decisiones de empresa en un mundo cambiante", declaró que "no somos un país pobre, pero falta coordinación entre las administraciones y eso está frenando el desarrollo".

Afirmó que hay que prestar más atención a la rentabilidad de las inversones públicas. "Hay muchas duplicaciones entre las administraciones y generan una gran lentitud en la vida administrativa", dijo el economista.

No obstante, considera que España se encuentran en disposición de adaptarse al sistema económico de la Comunidad Europea, aunque cree que el proceso no debe basarse en la restricción del gasto público o en frenar la demanda para que no haya inflación.

Respecto al futuro económico español, Ramón Tamames se mostró optimista, siempre y cuando el Estado no frne el desarrollo económico. "España podría adelantar a Gran Bretaña e Italia en renta per cápita dentro de la presente década", anunció.

Mientras el sector del automóvil presenta las mejores perspectivas de futuro, agregó, el agrícola se muestra incierto, a excepción de los productos hortofrutícolas. A su juicio, "la reconversión que atraviesa el campo es dramática, aunque más silenciosa que en otras terrenos".

Agregó que el nuevo empresario debe contribuir al bienestar social, para lo cual ha detener en cuenta una adecuada organización de la empresa, mejorando el nivel y las condiciones de vida y del medio ambiente.

También se refirió al tren de alta velocidad, proyecto que calificó de "brutal inversión que ha dejado a Renfe tiritando durante muchos años".

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1992
J