LOS TALLERES DE COCHES FIRMAN UN CODIGO DE BUENA CONDUCTA CON LAS ASEGURADORAS, CONSUMIDORES Y MUNICIPIOS
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Los responsables de la Asociación de Talleres de Reparación de Automóviles de Madrid (Asetra), la patronal de seguros Unespa, la organización de consumidores CECU y la Federación de Municipios de Madrid (FMM) firmaron hoy unCódigo de Buena Práctica Profesional para los talleres.
Según los firmantes, este código de conducta, suscrito coincidiendo con la celebración en Madrid del V Salón de Equipos y Componentes para la Automoción, Motortec'99, supone un compromiso con los clientes en particular y con el público en general, con el fin de facilitar la confianza y el grado de satisfacción con los servicios que prestan los talleres.
Este código, que afecta a los talleres asociados a Asetra, garantiza por parte de los taleres el estricto respeto a las normas legales, el buen comportamiento profesional, la calidad de los servicios, la fidelidad a los clientes, la responsabilidad social ante la seguridad vial, la protección del medio ambiente, la lealtad en la competencia, la transparencia en la información al usuario y el cuidado del vehículo.
Por este código, los talleres se comprometen a velar por actualizar de forma permanente la formación de sus trabajadores, actuar con criterios de "calidad, servicio y buen trato" presentar el máximo grado de orden y limpieza y dar un trato "correcto y amable" a los clientes, entre otros.
Como obligaciones generales de los talleres se recogen, entre otras, la de colocar fundas en las tapicerías de recepción del vehículo que no se retirarán hasta la recogida del coche por el cliente, no fumar en el interior del vehículo que se está reparando y entregar al cliente el vehículo, al menos, en las mismas condiciones de limpieza en que fue admitido.
Los talleres también están obigados a cambiar sólo las piezas que sean necesarias en cada reparación, a que todas las piezas utilizadas sean nuevas, salvo solicitud expresa del cliente, a que las piezas sustituidas no tengan recargo sobre el precio de venta al público, a que se entreguen las piezas sustituidas al cliente y a que se le entregue al propietario del vehículo factura detallada.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1999
NLV