EL TAJO TRASVASARA 15 HECTOMETROS CUBICOS A LAS TABLAS DE DAIMIEL

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura autorizó hoy el trasvase de 15 hectómetros cúbicos desde los pantanos de cabecera del Tajo al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

El nuevo trasvase se auoriza dos meses después de que se iniciara otro, también de 15 hectómetros cúbicos, que está a punto de terminar y que ha permitido ampliar la superficie del parque nacional encharcada a 1.000 hectáreas.

El director general de Obras Hidráulicas, Adrián Baltanás, que presidió la reunión de la Comisión, señaló al término de la misma que el nuevo trasvase permitirá ampliar la superficie encharcada a 1.600 hectáreas, de las 2.000 con que cuenta el parque.

Por su parte, el director de Calidad de las Auas de Castilla-La Mancha, Andrés Alvarez, se mostró satisfecho con la autorización del trasvase, ya que su retraso podría haber permitido que se seque el cauce del río Cigüela, vía natural por la cual llega al parque nacional el agua del trasvase.

Alvarez indicó que estos 15 hectómetros cúbicos permitirán que parte importante de la superficie del parque esté encharcada cuando lleguen los meses más calurosos, lo cual repercutirá favorablmente en la avifauna.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 1996
GJA