TABACO. PASTOR DICE QUE EL PLAN DEL TABAQUISMO SE APLICARA DE FORMA PAULATINA

- Puede ser aprobado en el próximo Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, afirma que el Plan Global de Prevención y Control del Tabaquismo, que entre otras medidas limitará el consumo de tabaco en los centros de trabajo y la venta de cigarrills en expendedoras automáticas a menores de edad, se aplicará de forma paulatina.

Durante la presentación de una campaña institucional de promoción de hábitos saludables, la ministra reiteró que el Plan puede ser ratificado en la próxima reunión del Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, una vez sea aprobado por los directores generales de Salud de las CCAA.

El director general de Salud Pública, José María Martín Moreno, recordó que la finalidad de este gran plan es intetar que más personas no se incorporen al consumo del tabaco o por lo menos se retrase, y hacer posible que se creen espacios libres de humo incluso en los lugares de trabajo.

Martín Moreno agregó que esta medida está pendiente de debate con los agentes sociales y con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2002
EBJ