TABACO. LA JUNTA ANDALUZA AFIRMA QUE LA ADMISION DE LA DEMANDA CONRA LAS TABAQUERAS CONFIRMA LA SOLVENCIA DE SUS ARGUMENTOS

SEVILLA
SERVIMEDIA

La admisión a trámite de la demanda presentada por la Junta de Andalucía contra seis empresas tabaqueras supone "el primer gran paso que confirma la buena fundamentación de la acción judicial emprendida" por la Junta de Andalucía, según resaltó hoy martes el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, quien explicó que existe una base científico-jurídica muy rigurosa en la demanda.

El consejero de la Presidenca, que insistió en que a partir de ahora se abre un proceso complejo, precisó que la demanda no se dirige contra los productores de tabaco, ni contra los fumadores. Se trata, dijo, de resarcir el daño que ocasiona a los fumadores el consumo, así como a la sanidad pública andaluza las enfermedades relacionadas con ese hábito.

Zarrías recordó asimismo que la Junta reclama en su demanda 1,7 millones de euros para compensar la asistencia sanitaria de 135 pacientes asistidos por la sanidad pública andaluzael año pasado.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2002
J