BOTIN

EL TABACO DUPLICA EL RIESGO DE CEGUERA ENTRE LOS ANCIANOS, SEGUN UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE LONDRES

MADRID
SERVIMEDIA

El tabaco duplica el riesgo de desarrollar degeneración macular y como consecuencia ceguera entre los mayores, según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Higiene y Medicina Tropical de Londres, publicado por la Revista Británica de Oftalmología.

En la investigación participaron 4.000 pacientes, que respondieron a un cuestionario sobre su estado de salud y hábitos de vida que podían incrementar el riesgo de padecer la enfermedad ocular, como fumar y consumir alcohol.

El análisis de esta información ha permitido a los científicos llegar a la conclusión de que el tabaquismo duplica el riesgo de los mayores de padecer degeneración macular. Sin embargo, la posibilidad de desarrollar la dolencia, no se ve incrementada entre aquellos que dejaron de fumar hace 20 años o más.

En Gran Bretaña unas 28.000 personas mayores de 75 años padecen actualmente esta dolencia.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2005
V