TABACO. EL COMITE PARA LA PREVENCION DEL TABAQUISMO APLAUDE QUE SANIDAD PROYECTE UN PLAN NACIONAL CONTRA ESTE HABITO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Comité para la Prevención del Tabaquismo, José Ramón Villalbí, considera positivo que el Ministerio de Sanidad y Consumo haya decidido elaborar un Plan Nacional para la Prevención del Tabaquismo, en lugar de aplicar medidas coyunturales como se venía haciendo hasta ahora.

En declaraciones a Servimedia, el doctor Villalí explicó que un plan de estas características debería asentarse sobre cuatro áreas: el control de la publicidad, el cambio de fiscalidad, unos buenos servicios de ayuda y la habilitación de espacios sin humo ambiental.

A pesar de que no conoce las propuestas contenidas en el proyecto que Sanidad llevará al próximo Consejo Interterritorial, el comité ve con interés que exista una propuesta integral y que el ministerio intente buscar un consenso, "tanto con los diferentes niveles de Administración, com con las organizaciones científicas y profesionales".

José Ramón Villalbí reiteró la voluntad de su organización de contribuir con su experiencia en la puesta en marcha del plan, "que mejoraría problemas de Salud Pública del país".

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2001
EBJ