TABACO. 40.000 EXTRMEÑOS SE MANIFIESTAN EN DEFENSA DEL SECTOR FRENTE AL ANUNCIO DE RETIRADA DE LAS AYUDAS DE LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 40.000 extremeños se manifestaron hoy en Navalmoral de la Mata (Cáceres) en defensa del sector del tabaco frente a la propuesta del presidente de la Comisión Europea, el italiano Romano Prodi, de retirar los casi 19.000 millones de pesetas en ayudas al sector.
El presidente de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Fernando Moraleda, explicó hoy a Servimeia que los 40.000 manifestantes "han respondido bien a la llamada", a lo que añadió que el Ejecutivo "debe darse cuenta de su importancia".
Moraleda dijo que el paro general del sector del tabaco en el norte de Cáceres previsto para hoy "se está cumpliendo en más del 90%", y recordó que están apoyados por otras asociaciones de agricultores, sindicatos, ayuntamientos y algunas entidades financieras, que forman la Mesa por la defensa del tabaco.
El máximo responsable de la UPA subrayó la importanci que estas ayudas tienen para el sector y pidió al Gobierno que tome "medidas eficaces y serias" para resolver la situación, que podría afectar a más de 25.000 familias de Extremadura y Andalucía.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2001
G