TABACALERA. CCOO CONDICIONA SU APOYO A LA FUSION ALMANTENIMIENTO DE LAS PLANTILLAS Y DE LA ESTRUCTURA EMPRESARIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO se mostró hoy favorable al acuerdo de fusión entre Tabacalera y su homóloga francesa Seita, siempre y cuando el grupo resultante, Altadis, mantenga la estructura empresarial actual de ambas entidades tabaqueras y no se produzcan futuras reducciones de plantilla.
Así lo manifestó hoy, en rueda de prensa, la secretaria general de la Federación de Alimentación de CCOO, Cecilia Sanz, quien afirmó que la fsión "atiende, exclusivamente, a principios de rentabilidad económica", lo cual podría hacer peligrar la situación de los trabajadores.
Por su parte, el secretario de Acción Sindical de CCOO en Tabacalera, Jorge Tomé, advirtió de que el acuerdo entre la compañía española y Seita "puede poner en riesgo" algunos puestos de trabajo, ya que la Dirección del Area de Cigarrillos del grupo Altadis será gestionada por un miembro de Seita.
Por otro lado, Sanz se refirió al Plan Industrial anunciado en el asado mes de julio por el presidente de Tabacalera, César Alierta, el cual prevé el cierre de 8 fábricas y la reducción de 1.400 puestos de trabajo hasta el 2002.
Sanz receló de este plan y recordó que el sindicato ha enviado una propuesta al Comité Intercentros del Grupo Tabacalera, con el fin de elaborar alternativas al plan y tratar de "salvar los máximos puestos de trabajo posibles o, a ser posible, que no salga ninguno de la empresa".
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1999
MGR