SUZUKI TAMBIEN PIDE MAS FLEXIBILIDAD LABORAL EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Suzuki, Osamo suzuki, ha solicitado al ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, mayor flexibilidad laboral en España, en el trascurso de la entrevista que ambos han mantenido en la sede central de la compañía, en la ciudad de Kosai.
El ministro, que prosigu su estancia en Japón, analizó con loa responsables de Suzuki, la situación de las tres factorías que la firma japonesa tiene en nuestro país. Las de Manzanares (Ciudad Real) y Linares (Jaén) se dedican a la fabricación de automóviles y la Gijón a motocicletas. Según declaró Eguiagaray "hay buenas perspectivas por el lado de las motocicletas, ya que el año próximo comenzarán a producir en Manzanares también los motores que ahora importaban destinados a Gijón, lo que supondrá una mayor nacionalización de lo componentes en un mercado en expansión".
Eguiagaray también se ha entrevistado con el presidente de Nippondenso, empresa dedicada a la fabricación de componentes electrónicos de automovil. Nippondenso tiene una fábrica en Sant Fruitós (Barcelona), que cuenta con 120 empleados. La firma no sólo mantendrá sus inversiones, sino que pretende incrementarlas.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1993
J