SUZUKI. LOS SINDICATOS DICEN QUE INDUSTRIA SE DESENTIENDE DEL CONFLICTO DE LINARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fuentes del comité de empresa de la factoría de Santana Motor en Linares indicaron hoyServimedia que el Ministerio de Industria se ha desentendido de la crisis que atraviesa la filial de Suzuki en España.
Las fuentes sindicales consultadas señalaron que la decepción de los representantes de los trabajadores tras el encuentro con la Administración central, en la tarde del martes, fue total, ya que solicitaron la reunión con el secretario de Estado de Industria, Juan Ignacio Moltó, esperando una reacción como la de SEAT en Zona Franca, y "nos hemos encontrado con que se inhiben".
"hora tenemos claro", añadieron, "que la comarca de Linares no es la de Zona Franca, y que en el encuentro previsto con Suzuki se ofrecerá a los sindicatos un duro ajuste laboral, como única alternativa al cierre de la factoría".
Asimismo, señalaron que, sin llegar a concretar posibles ofertas de la multinacional japonesa, el secretario de Estado de Industria insinuó a los representantes sindicales que las alternativas a la crisis de Santana Motor pasan por sacrificios laborales y un "duro ajuste", afimaron las fuentes consultadas.
No obstante, reconocieron que harán un esfuerzo de negociación para asegurar la viabilidad de la factoría, y que los términos en los que se expresa la empresa "serán decisivos para determinar si esa discursión puede llegar a buen puerto o no".
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1994
G