SUZUKI ESTUDIARA LA OFERTA DEL GOBIERNO DE BONO PARA EL PLAN DE VIABILIDAD DE LA FACTORIA DE MANZANARES

TOLEDO
SERVIMEDIA

La multinacional japonesa Suzuki va a esperar a la conclusión del plazo sobre el expediente de suspensión de contratos de los trabajadores de la factoría de Manzanares (Ciudad Real), para pronunciarse sobre la oferta de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha de hacerse cargo del 30% del coste del Plan de Viabilidad de esta fábrica.

El consejero de ndustria de Castilla la Mancha, Alejandro Alonso, indicó que, en la reunión que los dirigentes de Suzuki mantuvieron con José Bono, éstos afirmaron que continuan viendo dificultades para garantizar la viabilidad de la planta de Manzanares, aunque están elaborando un nuevo plan financiero que incluye la oferta hecha por al Administración regional.

La oferta del Gobierno autónomo contempla la aportación de más de 6.000 millones de pesetas con cargo a los programas de incentivos regionales, con los que s cubriría el 30% del coste del Plan de Viabilidad de la planta de Manzanares y el mantenimiento de 214 de los 277 puestos existentes en la actualidad.

Esto se haría a condición de que los empleados que se acojan a la jubilación anticipada y a las bajas incentivadas tengan el mismo tratamiento que los trabajadores de Santana en Linares.

Los directivos de la multinacional, que hoy se reunieron con los trabajadores de Santana, indicaron que sus expectativas de cara al Gobierno regional eran superiors y que todavía no han adoptado una decisión al respecto.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 1994
C