SUZUKI. EGUIAGARAY AL ALCALDE DELINARES: "NO ESTA TODO PERDIDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, trasmitió hoy al alcalde de Linares, Manuel Rodríguez Méndez, que en la crisis de Suzuki-Santana "no está todo perdido", según afirmó el edil jienense al término de la reunión con el responsable ministerial.
Rodríguez Méndez señaló al concluir la reunión con el ministro que mañana será un día decisivo para el futuro de Santana, ya que del encuentro previsto en un hotel madrileño entre l dirección de la multinacional japonesa y el comité de empresa saldrán las claves para saber si es posible un acuerdo que saque de la crisis a la factoría de Linares.
Según el edil, el ministro trasladó también su preocupación y el firme apoyo de su departamento a Santana Motor, para garantizar su continuidad, extremo que los representantes de la corporación de Linares entienden como una disposición del ministerio a comprometerse económicamente en las posibles soluciones al conflicto.
El ministroexplicó también a los responsables municipales de Linares que habrá nuevas reuniones en los próximos días entre el ministerio, la Junta de Andalucía y Suzuki, para buscar una solución a Santana, por lo que el alcalde señaló que, aunque la posibilidad de cierre sigue siendo muy preocupante, "es posible un cierto optimismo tras la reunión con el ministro".
No obstante, Rodríguez Méndez advirtió que los pasos dados hasta ahora por la Administración son consecuencia de la unión demostrada por toda la ciudd y la comarca de Linares, e hizo un llamamiento a sus ciudadanos para que mantengan su firmeza.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1994
G