SUZUKI DICE HABER CUMPLIDO SUS COMPROMISOS Y RATIFIA LA SUSPENSION DE PAGOS
- Suzuki insiste en que no pondrá más dinero en Santana, pero habla de una "alternativa interna"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Accionistas de Santana Motor, celebrada hoy en la localidad madrileña de Leganés, ratificó la suspensión de pagos de la empresa automovilística propiedad de Suzuki, cuyos responsables aseguran ahora que se convirtieron involuntariamente en el mayor accionista de la empresa española.
Además, los propietarios japoneses de Sanana afirmaron que "han cumplido todos sus compromisos, con la aportación de sucesivas ayudas financieras que han evitado en varias ocasiones una situación clara de quiebra técnica".
Para Suzuki, el resultado infructuoso de sus esfuerzos financieros en Santana Motor se debe, entre otros motivos, a la existencia de una plantilla sobredimensionada, que la compañía ha intentado reducir en varias ocasiones, lo cual no ha sido posible por la falta de flexibilidad en la normativa laboral del país. Esto, afiraron, "le ha impedido ser una empresa competitiva".
El coste elevado de las jubilaciones y regulaciones de empleo que requería Santana, sumados a la recesión del mercado del automóvil en toda Europa y a los esfuerzos económicos que ya ha hecho la multinacional japonesa "impiden a Suzuki efectuar nuevas contribuciones financieras".
No obstante, los propietarios de Suzuki afirman que seguirán buscando una alternativa a la fábrica de Linares, mediante "un proceso interno en la búsqueda de soluciones y cuya respuesta entre los agentes sociales, especialmente los representantes sindicales y de los trabajadores" ha sido "muy negativa".
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1994
G