SUSPENDIDOS MAS DE 30 FESTEJOS TAURINO EN EL MES DE JULIO POR LA PROHIBICION DE SANIDAD DE COMERCIALIZAR LA CARNE DE TORO

MADRID
SERVIMEDIA

Más de una treintena de festejos taurinos se han suspendido este mes de julio desde que el Ministerio de Sanidad prohibió la comercialización de carne de reses de lidia muertas en las plazas de toros.

Según un comunicado de la Asociación de criadores de toros de lidia, la ausencia de medidas administrativas complementarias a esa orden ha hecho que numerosas empresas hayan "suspendido o dsistido" de organizar festejos.

"Esta situación está teniendo especial y gravísima incidencia en festejos menores, fiestas populares y, muy especialmente, en escuelas taurinas, algunas de las cuales, como las de Castellón, Madrid y Navarra, han reducido drásticamente su actividad", denuncia.

Diversas asociaciones firmaron el pasado 4 de julio un documento en el que instaban a la Administración a dar "respuestas concretas" y le concedían un plazo de dos semanas, tras las cuales, volverán a reunirs en caso de que no haya soluciones.

Por último, los principales ganaderos, matadores, picadores y banderilleros expresan la "imperiosa necesidad" de acabar con la situación de "dispersión administrativa" en que vive la Fiesta y la necesidad de contar con la activa participación del sector taurino ante cualquier medida que pueda afectarle.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2001
PAI