SUSPENDIDO EL JUICIO CONTRA EL 'VIOLADOR DEL VALL D'HEBRON', PARA QUIEN EL FISCAL PIDE MAS DE MIL AÑOS POR 88 DELITOS SEXUALES

- La acusación solicita que el juicio continúe a puerta cerrada

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Audiencia de Barcelona suspendió hoy el juicio contra José Rodríguez Salvador, conocido como el 'violador del Vall d'Hebrón' y acusado de 88 delitos, entre violaciones y agresiones sexuales, para deciir si la vista debe continuar a puerta cerrada tras la petición hecha en este sentido por la fiscal y los abogados acusadores.

En la sesión de hoy, el presunto violador, para quien la fiscal pide una pena de 1.023 años de prisión, fue insultado por los familiares de las víctimas, 28 de las cuales estaban citadas para declarar.

José Angel Plaza, defensor del acusado, se opuso a la petición de la acusación y defendió la necesidad de que la vista continuara con presencia de público y medios de comuncación, aunque mostró respeto por las víctimas.

Tanto la fiscal, Teresa Compte, como la letrada que defiende a 15 de las mujeres agredidas, María José Varela, insistieron en la necesidad de que a partir de ahora el juicio se siga a puerta cerrada, porque "algunas declaraciones tienen aspectos mórbidos" y "debe imponerse el derecho a la intimidad".

Varela añadió que muchas de las víctimas que hoy debían prestar declaración ante la Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona pidieron expresamente ue no estuvieran presentes sus familiares a la hora de dar detalles sobre las agresiones sexuales sufridas.

José Rodríguez Salvador, de 35 años, negó ayer todas las acusaciones que se le imputan y dijo que ni siquiera recordaba si una pistola y una navaja encontradas en su casa eran suyas.

El acusado actuó, según el informe del fiscal, en el barrio barcelonés del Vall d'Hebrón entre agosto de 1990 y mayo de 1991, periodo en el que habría cometido las 88 agresiones.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1994
C