SUSPENDIDO EL FESTIVAL PORLA PAZ, PARA "NO CONFUNDIR A LA CIUDADANIA"

MADRID
SERVIMEDIA

Una veintena de cantantes y grupos musicales españoles que tenían previsto actuar mañana en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid, en un festival organizado por la Plataforma de Profesionales por la Paz, han decidido suspender el acto, para "no confundir a la ciudadanía", una vez decretado el alto el fuego.

El Festival por la Paz, que contaba con el apoyo de Izquierda Unida y de los sindicatos CCOO y UGT, pretndía, según sus organizadores "difundir la sensibilidad y el espíritu pacifista".

"El último de la fila", "Loquillo y Los Trogloditas", "Los Ronaldos", "Radio Futura" y "Los Rebeldes" son algunos de los grupos que tenían previsto actuar en el paraninfo universitario.

También iban a cantar Joaquín Sabina, Víctor Manuel, Luis Eduardo Aute, Javier Krahe, Miguel Ríos, Javier Gurruchaga, Ana Belén y Luz Casal.

En representación del colectivo de actores habían anuncido su participación Verónica Foqué, Juan Echanove, Angela Molina, Amparo Larrañaga, Rosario Flores y Beatriz Carvajal, entre otros.

Asimismo, estaba prevista la asistencia de Antonio Gala, Rafael Alberti y el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Gustavo Villapalos.

Según los organizadores, finalmente han decidido suspender el acto tras haber sido decretado el alto el fuego, con el fin de "no confundir a la ciudadanía", puesto que la consigna del festival era "parar la guerra".

Sin embargo, advierten "que nadie iense que nos desmovilizamos. Ni siquiera renunciamos a celebrar en breve un acto parecido".

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1991