SUSPENDIDO DE EMPLEO UN PROFESORBRITANICO POR HACER UN COMENTARIO RACISTA EN TELEVISION
- Dijo que no deseaba que su hijo estudiara en el instituto donde él mismo impartía clases porque el 92% del alumnado es de origen asiático
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un profesor británico ha sido suspendido en su empleo por declarar en un documental televisivo que no deseaba que su hijo estudiara en su instituto, donde el 92% de los alumnos son de origen asiático, informa el diario "The Times".
El docente, Richard Smith, dba clases de Lengua en el Instituto Denbigh de la localidad británica de Luton desde hacía 21 años. Su expulsión temporal, hasta que su caso sea examinado en una vista, ha sido provocada por unas declaraciones efectuadas para un documental de la cadena ITV denominado "School Days".
Smith, de 48 años, dijo que no creía que su escuela resultara beneficiosa para el desarrollo de su hijo de 11 años. "Tener que indicar las razones por las que no me gustaría que mi hijo estudiara allí y al mismo tiempo trabjar ahí es, obviamente, un poco delicado", comentó el profesor, que al final reconoció que en su escuela había demasiada influencia de la comunidad asiática.
La esposa del docente ha defendido en declaraciones a la prensa a su marido y ha negado que sea racista. "Simplemente no vivimos en esa comunidad (la asiática) y no somos parte de ella", explicó.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2000
E