SUSPENDIDAS LAS ACTIVIDADES EN LA ACADEMIA MILITAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa acordó hoy la suspensión de todas las actividades en la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra de Hoyo de Manzanares (Madrid), como medida de prevención por el brote del virus de la gripe A/H1N1 que se conoció el pasado 21 de mayo.
Fuentes de Defensa han informado a Servimedia que los aproximadamente 500 militares de la base de Hoyo de Manzanares se mantienen incomunicados en sus alojamientos del acuartelamiento, en edificios independientes y que no contactan en "ningún momento" con las personas que acceden al recinto.
Como otra medida, se han paralizado todos los cursos y clases de los más de 1.000 militares, de distintos grados, que se forman en el recinto militar, dentro del que también se encuentra el Centro de Desminado.
En cuanto a los servicios externos, se ha restringido al "mínimo imprescindible", como los relacionados con el suministro de alimentos.
En este caso, la entrada y salida del cuartel está permitida para esos casos, pero en ningún momento las personas que acceden a las instalaciones militares mantienen contacto con los militares aislados.
Desde el Ministerio de Sanidad y Política Social se elevó a 20 el número de afectados por el virus A/H1N1, de los que uno está en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y otro, en Castilla y León.
Por otra parte, 91 personas permanecen con movilidad restringida en el establecimiento militar de El Ferral (León), de ellas dos en estudio, por posible contagio del virus de la nueva gripe.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2009
S